Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 10-ABRIL-2009

Regulada la pesca desde embarcación

La Junta autoriza la práctica en diez embalses de la provincia

FirmaL. Luengo LugarLeón

Como consecuencia de la reciente modificación de la Ley de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León, los aficionados que lo deseen podrán hacerlo desde el denominado “patito” (flotador hinchable especialmente diseñado para la pesca). La Consejería de Medio Ambiente acaba de publicar una modificación a la normativa anual de pesca especificando las masas de agua en las que se permite la pesca desde embarcación. En lo que afecta a la provincia de León, ha quedado autorizada la pesca desde embarcaciones debidamente autorizadas y aparatos específicamente diseñados para la práctica de la pesca (patos, catamaranes u otros aparatos homologados para la práctica de la pesca), en los embalses de Barrios de Luna, Benamarías, Porma, Riaño, Selga, Villameca, Bárcena, Fuente del Azufre, Rozas y Peñarrubia.

La pesca de salmónidos desde embarcación, muy extendida en otros países, en León actualmente cuenta con un número muy reducido de aficionados, aunque cada día gana más adeptos dada la calidad de las truchas que se obtienen en los embalses de la provincia y la tranquilidad que otorga esta modalidad a sus practicantes. Para disfrutar con esta práctica, además de disponer de embarcación, es necesario obtener la licencia de pesca desde embarcación en el Servicio Territorial de Medio Ambiente, el permiso de navegación de la Confederación Hidrográfica para el embalse en que se pretenda navegar, el seguro de responsabilidad civil para la embarcación y el titulo de patrón de embarcación de recreo siesta supera cierta potencia de motor o medida de eslora.

Insectos para la pesca

Entre las especies de insectos acuáticos que emergen de las aguas leonesas durante este mes de abril, se encuentra el denominado comúnmente por los pescadores como el “pardón”. Este insecto, perteneciente al orden de los efemerópteros (familia heptagénidos), muy abundante en otros tiempos en la mayoría de los ríos leoneses, sigue teniendo una presencia importante y sus imitaciones suelen ser utilizadas, con excelentes resultados, por la mayoría de aficionados, tanto en la modalidad de mosca seca como ahogada. Sus imitaciones se realizan a base de pluma de gallo (pardo corzuno) para imitar las alas y fibras de lino natural para imitar el cuerpo, que suele ir brincado con nylon amarillo. Esta mosca no debe faltar en la caja de los aficionados para tratar de engañar a las pintonas durante esta época del año.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2009/04/10/vivir/regulada-la-pesca-desde-embarcacion-31822.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 18 de Julio de 2024 a las 10:07:54
Conexión desde 44.211.31.134


Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar