Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 26-JUNIO-2009

Jornadas de pesca en el Valcarce

El número de capturas fue considerable habida cuenta de la dificultad del río; destacó una gran «pintona» de 50 centímetros capturada por Juan Fernández

Firma LugarLeón

El Ayuntamiento de Trabadelo, en colaboración con el camping de San Fiz do Seo ha organizado las segundas jornadas de pesca para las que ha contado con la colaboración del Club C.M. el río Órbigo. Las jornadas tuvieron como escenario el tramo libre sin muerte del Valcarce situado por encima del acotado de Pereje. Se trata de un tramo muy bonito para la pesca, con abundancia de vegetación de ribera, prados y alisos. Las aguas discurren transparentes y golpeadas, predominando las corrientes y pequeños pozos sombríos. Un río difícil de pescar pero con truchas autóctonas muy valientes. Pese a que predomina el tamaño mediano, a veces sorprenden grandes ejemplares que dan un juego espectacular. Quizá el mayor inconveniente de este tramo es que discurre paralelo, unas veces por la margen derecha y otras por la izquierda, de la antigua N-VI, pero esa circunstancia lo convierte en condiciones normales en una zona muy accesible.

La organización tuvo que solucionar un problema inicial: Al estar en obras la autovía en este tramo, todo el tráfico se desviaba por la antigua carretera, lo que impedía aparcar en muchas zonas. Para evitar riesgos todos los pescadores fueron transportados hasta sus tramos de pesca evitando que tuvieran que usar sus propios vehículos. El concurso se organizó a dos mangas con una hora de intervalo entre ambas, la primera de 11 a 12,30 horas y la segunda de 13 a 15 horas. Participaron un total de 24 pescadores venidos de diferentes lugares tanto de la provincia como de fuera. El número de capturas fue considerable si se tiene en cuenta la dificultad del río. 45 piezas con un tamaño medio de 22 centímetros, pero con notables excepciones, como una gran «pintona» de 50 centímetros capturada por Juan Fernández Manso. El Ayuntamiento de Trabadelo, deseoso de dar a conocer y potenciar el turismo en el valle del Valcarce, obsequió a los participantes con una comida de confraternidad servida en el cámping, seguida de la tradicional queimada. Ángel Barrio Manzanas con nueve truchas se proclamó campeón, seguido de Juan Fernández Manso que también consiguió la mayor captura y de Jaime Delgado Fernández. El premio a la consolación o farolillo rojo fue para Carlos Prada.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=462098


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 18 de Julio de 2024 a las 09:02:47
Conexión desde 44.211.31.134


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar