Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 25-SEPTIEMBRE-2009

Hondarribia gana el XI Open de Pesca

El leonés Pablo Castro Pinos consiguió el mayor número de capturas

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Vascos y catalanes han conseguido desplazar de las primeras posiciones a los equipos leoneses que, durante los últimos ocho años, han ocupado la primera posición en este prestigioso Open Internacional de pesca por equipos. El campeonato se celebró en el río Orbigo, muy menguado en su caudal, a lo largo de tres días. En la última jornada, que tuvo lugar el pasado domingo, los equipos participantes se medían en una clasificación muy ajustada. Tras una primera manga en la que Castro Pinos y Matilla, dos ribereños pertenecientes a la selección nacional, sacaban una clara ventaja, vino la segunda en la que vascos y catalanes superaban claramente a los de León. En el cómputo final se producía un doble empate a puntos resuelto a favor del equipo de Euskadi por el mayor número de capturas. En tercera posición se clasificaban el equipo leonés de ALPM formado por Pablo Castro, José Miguel Matilla, Jesús Picón y Enrique Ramos.

Habría que remontarse al año 2.001 para encontrar un ganador foráneo. En aquella ocasión fue otro equipo vasco, en el que competían los hermanos Urruzuno, quiénes se alzaron con la victoria. El equipo del Club Náutico de Hondarribia, ganador en 2.009, estuvo formado por Rodolfo González Lasa, Ander Pérez Larruskain, Josu Pérez Laruskain y Juan Ramón González Lasa. La segunda posición fue para la Societat de Pescadorts «La Guingueta Espot» de Cataluña. El equipo extranjero mejor clasificado fue el de la Federación Francesa de Pesca con Mosca que consiguió la cuarta posición, por delante del segundo equipo leonés. El total de truchas capturadas a lo largo de la competición fue de 574. El leonés de Villoria de Órbigo, Pablo Castro Pinos, fue quién consiguió el mayor número de capturas con 28 truchas, mientras que la pieza mayor, que midió 51 centímetrosa, la lograba el vasco Ander Pérez Larruskain.

En el multitudinario acto de clausura celebrado en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey, además de una amplia representación de alcaldes ribereños del Orbigo estuvieron presentes autoridades provinciales. Francisco Alvarez, Subdelegado del Gobierno que en su día contribuyó a la implantación de este Open como Alcalde de Santa Marina del Rey, y el Delegado de Deportes de la Diputación, José María López Benito, cerraron el acto junto con el actual Alcalde de Santa Marina Francisco Javier Alvarez. El espectacular trofeo aportado por la Diputación Leonesa ha viajado en esta ocasión hacia el País Vasco. En el ánimo de todos está el mantener y potenciar este Open que se ha ido consolidando año tras año alcanzando prestigio internacional.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=479532


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Lachis
25 septiembre 2009 - 10:31:24
Muchas autoridades me parecen....espectacular trofeo...mucho acto y demás. Quien dijo crisis. Esto de la pesca también dará votos.....según están los ríos los que somos simples pescadores hay cosas que no...que no entendemos. Ir cerrando la temporada que ya vale de machacar el río. Saludos

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 09 de Mayo de 2021 a las 18:13:15
Conexión desde 3.236.231.61


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar