Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 16-OCTUBRE-2009

Temporada de competición

Los leoneses destacan en el ámbito de la pesca de salmónidos a mosca

FirmaL. Luengo LugarLeón

A lo largo de esta temporada, en el ámbito competitivo de la pesca de salmónidos a mosca, los pescadores leoneses han cosechado notables éxitos en las diferentes pruebas que configuran el calendario nacional. En la competición oficial federativa, destacó la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, que se proclamó campeona de España de Clubes, en el río Cabriel (Cuenca), con el equipo formado por David García Ferreras, Pablo Castro Pinos, Alfredo Puerta Aragón y Pablo Juárez Vinagre. En este mismo río, también se proclamó campeón de España en la categoría individual absoluta, el leones Israel Martínez Ruiz. En el aspecto internacional, en el río Guadalaviar (Teruel), se celebró la prueba selectiva de alta competición, consiguiendo los leoneses Pablo Castro Pinos e Israel Martínez Ruiz plaza para representar a España y formar parte del equipo nacional que asistirá al próximo campeonato del mundo que se celebrará en Polonia. A nivel autonómico, en las aguas del Tormes (Ávila), también fueron los leoneses, David García Ferreras y Pablo Castro Pinos, quienes lograron alzar los trofeos de campeón y subcampeón de Castilla y León respectivamente.

En otras competiciones de gran prestigio y relevancia truchera, también consiguieron subir al podium leoneses como Jesús Picón Fernández, ganador de la XLIII Semana Internacional de la Trucha (celebrada en León) y Pablo Castro Pinos, ganador del XXIII Master de Campeones de Pesca a Mosca (celebrado en Cantabria). Este último pescador, formando equipo con David García Ferreras, consiguió la primera posición del II Encuentro Internacional de Salmónidos Mosca, organizado por la Feria de Muestras de Valladolid. En el XI Open Internacional de Clubes de Pesca con Mosca – Trofeo Diputación de León, promovido por el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, tras ocho años de dominio de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, que en esta ocasión obtuvo el bronce, se proclamó campeón el equipo del Club Nautico de Hondarribia, del País Vasco.

La temporada a examen

La mayoría de aficionados califican de floja la temporada truchera que finalizó el pasado jueves, acentuando la necesidad de prestar mayor atención al cuidado de los ríos leoneses y de sus valiosas truchas. Los cauces regulados, que han mantenido mejor caudal, son los mejor valorados por la cantidad de peces se han capturado en ellos, especialmente en los cotos y escenarios deportivos. En los ríos naturales las capturas han sido inferiores y de menor tamaño. En cuanto a modalidades, la pesca a cebo natural ha sido con diferencia la más productiva, seguida de la pesca a látigo con ninfas lastradas, que también han dado excelentes resultados, aumentando cada día el número de aficionados que las utilizan.

Cerrada la veda de la trucha, los aficionados que lo deseen podrán seguir disfrutando de la pesca en las aguas provinciales declaradas como no trucheras y en régimen especial, donde la captura se encuentra autorizada durante todo el año con la única obligación de devolver al río los salmónidos que se capturen en las épocas de veda para esta especie. Estas masas de agua están situadas en los ríos Bernesga (desde el puente de la carretera de Carbajal de la Legua hasta su confluencia con el río Esla), Torío (desde el puente de Villanueva del Árbol hasta la confluencia con el río Bernesga), Órbigo (desde el Puente Paulónhasta el límite provincial), Esla (desde la desembocadura del río Bernesga hasta el límite provincial) y Tuerto (desde la presa de riego de Barrientos hasta su desembocadura en el río Órbigo). También se puede seguir practicando en los embalses de Bárcena (formado por el río Sil, desde la confluencia del arroyo de Velasco con este río, hasta el muro de la presa) y Campañana (en toda su extensión).


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2009/10/16/vivir/temporada-de-competicion-53544.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 09 de Mayo de 2021 a las 19:12:00
Conexión desde 3.236.231.61


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar