Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 20-NOVIEMBRE-2009

Campeonato de carpfishing

La competición se celebró en un tramo del Tormes a su paso por Puente Gudino

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Entre los días 7 y 8 de Noviembre ha tenido lugar en la provincia de Salamanca, la celebración del Campeonato Autonómico de Carpfishing del 2009, clasificatorio para el campeonato nacional del 2010. El escenario escogido para la realización de este evento ha sido un tramo del río Tormes a su paso por Puente Gudino en el término municipal de Villamayor. La normativa vigente en Castilla-León, que prohíbe la pesca durante la noche, no permitió realizar la actividad de la pesca durante 72 horas ininterrumpidamente como establece el Reglamento Oficial de Competiciones, por lo que se optó por realizar una manga de 20 horas con una interrupción de 13 horas, respetando así el horario nocturno. Esta variación en el Reglamento ha sido debida a la no disponibilidad de los permisos necesarios por parte de la Federación Castellano Leonesa de Pesca y Casting, dando a entender que sus competidores estaban a merced de las posibles sanciones.

En las horas nocturnas que median entre ambas mangas, y debido a esta situación, algunos competidores que se quedaron a pernoctar en los puestos dada la distancia hasta sus provincias de origen fueron denunciados por la Guardia Civil bajo el cargo de acampada libre. Este hecho ensombreció un campeonato marcado por la deportividad de todos los participantes.

Como norma imprescindible para la realización de la competición se pidió que como mínimo tendrían que estar inscritas 14 parejas, que finalmente fueron superadas, pues se inscribieron 20 parejas dispuestas a competir. La asignación de los puestos se realizó por sorteo y una vez situados los participantes en sus rings, a las 9:00 de la mañana se permitió el inicio de la actividad. En las 10 primeras horas de pesca hubo una buena cantidad de capturas, aunque muchas de ellas no alcanzaron el peso establecido (5 kilos) para que se tuviesen en cuenta a la hora de sumar puntos.

Por la mañana prosiguió la celebración de esta prueba hasta su fin, dejando la siguiente clasificación, cuyos competidores serán los representantes por parte de Castilla y León en el Campeonato Nacional de Carpfishing del 2010.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=490966


2 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Lachis
21 noviembre 2009 - 00:01:12
Cada comunidad autónoma tiene su normativa al respecto, y la mayoría prohíbe la acampada libre. Por consiguiente no tiene por que ensombrecer la deportividad de los participantes, si infrigieron que pagen y dejemos ya de poner en entredicho siempre a los mismos...que cuando denuncia por que...y cuando no también por que...venga,hombre, que se te ve venir. Saludos.
CD CARPFISHING LEON
16 diciembre 2009 - 00:12:30
PRIMERO:No se estaba acampando,se estaba pernoctando. SEGUNDO:En un campeonato de nivel autonòmico en el cual te permiten cebar durante toda la noche tu puesto hay que estar alli para cebar,por lo tanto,no se quien tendrà la culpa,pero no creo que la tengan los competidores. Un saludo.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 09 de Mayo de 2021 a las 19:02:54
Conexión desde 3.236.231.61


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar