Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 04-ENERO-2010

El caudal de los ríos no era tan alto en enero desde el año 96

En el Bierzo el Sil y el Cúa rozan el desbordamiento en Requejo y Cacabelos

Firma LugarLeón

Los ríos leoneses no experimentaban en enero un caudal tan alto como el que traen estos días desde el año 1996, según los datos estadísticos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Las principales cabeceras de la provincia se encuentran en cifras de récord, prácticamente. Así, el Bernesga pasaba por La Robla entonces con un volumen de 56,83 hectómetros cúbicos, cuando estos días se han recogido volúmenes de hasta 64 metros cúbicos por segundo. En lo tocante al Porma, en Secos se han medido hasta 120 metros cúbicos por segundo, el mayor volumen conocido mientras que en el caso del Esla, se rondan los 272

Todos a rebosar. Los ríos del Bierzo bajan todos a rebosar. Las intensas lluvias de las últimas semanas y el comienzo del deshielo han hecho que cauces como el Sil, el Cúa, el Burbia, el Boeza, el Valcarce o el Cabrera tengan niveles máximos de agua desde los últimos doce meses. En Cacabelos el Cúa presentaba ayer un aspecto imponente, y de nuevo se sitúa en un nivel a punto de desbordarse, como ya ocurrió el pasado 30 de diciembre.

Lo mismo sucede en el río Sil, en el término municipal de Sobrado. Cerca del pueblo de Requejo, el agua ha llegado a las huertas y la Confederación HIdrográfica del Miño Sil aún no ha retirado la alerta por riesgo de avenidas desde el pasado jueves 30 de diciembre.

En la carretera de Camponaraya a Cacabelos, a la altura de la recta de Magaz, también es apreciable las inundaciones por culpa de la lluvia. Aquí no hay un río grande, sino que es la acumulación del agua encharcada la que ha dejado choperías anegadas. También ha sucedido algo similar con algunos viñedos situados en llanuras de la zona de Toral de los Vados.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=499593


2 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
zapardiel
05 enero 2010 - 12:14:10
sera bueno tanta agua para nuestras truchas????
Lachis
06 enero 2010 - 08:50:38
La trucha, por naturaleza, espera este desmesurado caudal a finales de invierno o prinncipio de primavera, con el aumento de las temperaturas y los deshielos correspondientes, por consiguiente entiendo que ahora, cuando algunas ya han frezado, estas riadas perjudicaran las puestas ya hechas por arrastramiento o se cegarán con lodos y sedimentos.Saludos.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 09 de Mayo de 2021 a las 19:15:24
Conexión desde 3.236.231.61


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar