Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 13-JUNIO-2011

El leonés Carlos Bragado sumó su quinto título de Campeón con 15 truchas

Este año la competición ha estado difícil por la escasez de peces y el gran nivel

FirmaL. Luengo LugarLeón

El sábado, en las aguas del río Porma, el leonés Carlos Bragado García se proclamó por quinta vez campeón de la “XLV Semana Internacional de la Trucha” tras capturar un total de 15 truchas, con una puntuación equivalente a 4,95 kilogramos de peso. Al finalizar la prueba, el ganador del certamen expresó su satisfacción por el resultado obtenido y destaco el gran valor de este evento, que da laoportunidad de reencontrase con viejos amigos y de disfrutar con la captura de las siempre bravas pintonas leonesas. Este año la competición ha estado muy difícil por la aparente escasez de peces y el gran nivel técnico de los participantes.En el sentir general de la inmensa mayoría de los participantes de esta edición, ha estado más presente que nunca el mal momento que atraviesan los ríos leoneses y la necesidad de cuidados que precisan por parte de todos, especialmente de la Administración Autonómica, que debe considerarlos como un patrimonio natural a salvaguardar y que debe invertir más en ellos para que no pierdan la riqueza truchera y con ello el enorme potencial turístico y deportivo que poseen. La organización de este evento turístico-deportivo, que comenzó su andadura en 1.966 contando con los apoyos del Ministerio de Información y Turismo, del Servicio Provincial de Pesca del ICONA y de la Federación de Pesca, actualmente corre a cargo del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, bajo la dirección de Javier Sancho Fernández (jefe de la Sección de Pesca), así como de Cesar Gómez Cáceres (Técnico del Servicio) y del resto de colaboradores, resultó impecable como es habitual.

La entrega de premios se produjo en el Hostal de San Marcos, en el transcurso de la tradicional cena de clausura, que contó con la asistencia de varias personalidades de la vida política, social y deportiva de León. La clasificación final de la Semana Internacional fue la siguiente:

  1. Carlos Bragado García
  2. Mario Cabello Martínez
  3. Victor Carlos Pérez Fernández
  4. Regino Álvarez Martínez
  5. Antonio Anton Santos
  6. Francisco Arnaiz Fernández
  7. Cesar Jonás Díaz Fernández
  8. Jean Claude Chemin
  9. Jose Matilla Vega
  10. Félix Pedro García Fernández

Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2011/06/13/vivir/el-leones-carlos-bragado-sumo-su-quinto-titulo-de-campeon-con-15-truchas-120684.htm


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
sil
14 junio 2011 - 00:48:10
Pues si, esa es la relidad, esta bien que los pescadores de conpeticion lo reconozcan y se plasme. Dar la enhorabuena al campeon por su quinto titulo,mas nada. Saludos Pdo_ me gusta ese apunte sobre la aparente escasez de truchas, si asi estamos aparentemente en estos cotos y eds...imaginemos la escasez sin apariencias en los libres,para echarse a temblar. Medidas YA.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 20:45:42
Conexión desde 3.235.25.27


El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar