Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 20-JUNIO-2011

La Unión Europea vigilará esta semana el “deficiente” estado de las depuradoras de Picos

Supervisan la denuncia de un afectado que reprochó el mal funcionamiento

Firma LugarBruselas

Una delegación de la Comisión Europea visitará el martes y miércoles las estaciones depuradoras del Parque Nacional de los Picos de Europa. El objetivo de la misión es comprobar ‘in situ’ la operatividad de las infraestructuras, después de que un afectado denunciara su mal funcionamiento y por consiguiente la mala gestión de los fondos europeos con los que se pagaron la plantas.

Según fuentes comunitarias, la delegación estará formada por tres representantes de Política Regional y uno de Medio Ambiente y verificarán durante dos días la operatividad de 11 de las 58 estaciones depuradoras del Parque. Será una visita de carácter técnica en la que pretenden evaluar el cumplimiento de la legislación medioambiental y el uso de los fondos públicos comunitarios que se utilizaron para la instalación de las infraestructuras.

Tras examinar las estaciones, la delegación de la CE mantendrá una reunión con los servicios técnicos de la Junta de Castilla y León, quiénes darán cuenta del estado del resto de depuradoras. Una vez finalice la misión, el Ejecutivo Comunitario analizará los datos extraídos de la visita y remitirá las conclusiones a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

La Comisión Europea decidió enviar esta misión el pasado 14 de abril después de que el Comité de Peticiones debatiera la queja de un afectado que denunciaba el mal uso de las infraestructuras.

El peticionario denunció en 2006 el uso indebido de los fondos europeos que se utilizaron para sufragar el 80% de los 5,7 millones de euros que costó la instalación de las estaciones depuradoras, al constatar que éstas no operaban correctamente. La Comisión se puso en contacto en varias ocasiones con las autoridades locales para pedir explicaciones. El último se produjo en 2010, cuando Bruselas solicitó a las autoridades españolas pruebas que demostraran el funcionamiento de las depuradoras. En el mes de junio, desde Castilla y León se enviaron informes técnicos en los que se declaraba que “la mayoría” estaba en orden y aclaró que los costes operativos se cubrirían entre la Junta y las autoridades locales.

Por otra parte, el Parlamento Europeo está a la espera de recibir una respuesta de la Junta en relación a una carta enviada el mes de abril a petición del eurodiputado de IU Willy Meyer, en la que exigía explicaciones al presidente del Gobierno regional por el retraso “sin justificación alguna” en la designación del Parque Nacional de los Picos de Europa como Zona de Especial Conservación.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2011/06/20/leon/la-union-europea-vigilara-esta-semana-el-deficiente-estado-de-las-depuradoras-121138.htm


5 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Lachis
20 junio 2011 - 11:44:12
La UE nos va grande...mejor pagar multas y seguir tirando todo para el río. Que pena de dirigentes...vais a tener 15 M para rato. Todos estamos indignados.Saludos
webmaster
20 junio 2011 - 13:12:43
Como los uqe pagan siempre son los mismos y no pagan con su dinero sino con el de todos, así van las cosas....
Tomas gil
20 junio 2011 - 19:39:12
Que han echo con los dineros que se mandaron de Bruselas para todo esto?. Los golfos nunca cambiaran.
Canario
25 junio 2011 - 11:59:07
Evidentemente las depuradoras asta el momento, es la unica solucion razonable que tenemos para salvaguardar nuestras cuencas pluviales, con esto no justifico a los politicos de turno, que hacen y deshacen a su antojo o quizas lo que nosotros/as les permitimos, es injusto SI, pero si nosotros no le ponemos remedio, poco sacaremos al respecto de este asunto. Pongamonos en nuestro lugar y denunciemos todo lo que esta sucediendo, compañeros/as, el miedo es libre.
javichusnow
27 junio 2011 - 20:37:24
Si, está muy bien que revisen las depuradoras de Picos, pero yo creo que tenian que ser revisadas o PUESTAS por los propios ayuntamientos. Yo denucio que en el río Valdavia (Palencia) todos o casi todos los pueblos que vierten sus aguas a éste río NO TIENEN DEPURADORAS, o están tan obstruidas que no hacen nada. Y ahí va toda la mierda, detergentes, lejías, y demás, que lo tragan todo los peces. Cada vez hay menos eclosiones, y año a año se ve la decadencia de nuestros ríos.. Salu2

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 21:06:13
Conexión desde 3.235.25.27


Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar