Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 24-JUNIO-2011

Discrepancias en la pesca

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Prosiguen las profundas discrepancias entre una gran parte de los pescadores federados, que compiten con regularidad y la Jefatura de la Sección de Pesca en León. Estos desacuerdos que se hicieron patentes en la Semana Internacional de la Trucha, se han repetido en el Open Ciudad de León programado con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, hasta el punto que los cuarenta participantes inscritos han quedado reducidos a la cuarta parte.

De nuevo Javier Sancho, jefe de la sección, ha impuesto la obligación de pescar con una sola mosca para poder utilizar el escenario de Santa Marina. Los deportistas consideran esa norma una ingerencia inadmisible ya que la competición, en todo caso, debería regirse por el reglamento de competiciones de la Federación de Pesca.

En la Semana Internacional la organización corre a cargo de la Junta, que es soberana de sus normas, pero en el resto de concursos organizados por las sociedades federadas las normas deberían ser las federativas.

Las mismas fuentes consideran esta ingerencia una venganza del jefe de sección «que actúa a capricho» por el boicot que sufrió en la Semana, la menos concurrida y con peores resultados de su historia. «Debería preocuparse por los ríos, que están hechos una pena y sin apenas truchas, hasta el punto de que pescadores de Valladolid y Salamanca prefieran irse a Asturias o Cantabria, y dejar de incordiar a unos deportistas que además sueltan todas las capturas con el máximo cuidado».

La situación ya ha sido puesta en conocimiento del presidente de la Federación en Castilla y León, Enrique Domínguez, que pondrá los hechos en conocimiento de los superiores jerárquicos de Javier Sancho.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=614594


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
webmaster
24 junio 2011 - 09:12:26
Vienen ahora los federados a dar lecciones para salvar los ríos. Siento decirlo, pero sigo ratificando que su actitud es vergonzosa.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 20:22:07
Conexión desde 3.235.25.27


Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar