Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


SÁBADO, 25-JUNIO-2011

Cuatro Valles acogerá el Encuentro Internacional de Pesca Sostenible

Se celebrará en los ríos Luna, Sil, Omaña, Torío, Bernesga, Torrestío y Valdesamario.

FirmaE. Niño LugarLeón

El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles acogerá el Encuentro Internacional de Pesca Sostenible y Turismo Rural 2011, que se desarrollará del 29 de junio hasta el 2 de julio en los principales ríos de las comarcas leonesas, dentro del proyecto cooperación interterritorial Ninf@-Calidad. En total, se espera la asistencia al evento de más de 35 periodistas procedentes de España, Francia, Austria, Argentina y Portugal, de prensa especializada a nivel internacional.

Según lo programado, emblemáticos ríos de la montaña leonesa como el Luna, el Sil, el Omaña, el Torío, el Bernesga, el Torrestío o el Valdesamario serán los escenarios naturales donde se celebrarán las jornadas dirigidas tanto a la pesca como a la convivencia, con la belleza natural del entorno como un gran aliciente.

El calendario marcado fija para los días 29 y 30 de junio sendas jornadas de pesca en los parajes de montaña del río Torío y del Bernesga. Por su parte, los días 1 y 2 de julio se dedicarán a la pesca en las gargantas del alto Sil, El Luna, el Torrestío y el Omaña.

A algo menos de dos semanas para la puesta en marcha de este encuentro, todos los preparativos están cerrados, con la confirmación de los invitados y los alojamientos en establecimientos rurales de los diferentes valles de la comarca de Cuatro Valles. Los invitados estarán, además, acompañados por los guías de pesca del proyecto.

Al margen de la pesca y las truchas en estos ríos, otros grandes atractivos serán la gastronomía de la zona, y una visita cultural a la cueva de Valporquero.

El proyecto Ninfa

El proyecto de cooperación interterritorial Ninf@-Calidad pretende convertir al deporte de la pesca en un recurso turístico y de desarrollo rural basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio rural. Tiene su ámbito de actuación en territorios de cinco provincias de Castilla y León (Burgos, Soria, Palencia, León y Zamora) y en él participan los grupos de acción local Adescas, Montaña de Riaño, Cuatro Valles, Poeda, Montaña Palentina, Merindades, Adeco-Camino, Tierras Sorianas del Cid y Adisac-La Voz.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2011/06/21/leon/cuatro-valles-acogera-el-encuentro-internacional-de-pesca-sostenible-121214.htm


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Tomas gil
04 julio 2011 - 15:10:16
Todos los medios estaban invitados, para la Cronica de leon habia cosas mas interesantes, en fin ellos se lo perdieron

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:27:07
Conexión desde 3.235.25.27


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar