Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 30-JUNIO-2011

Pescando turismo

Cuatro Valles muestra a periodistas extranjeros el potencial de los ríos leoneses en el Encuentro Internacional de Pesca Sostenible y Turismo Rural

FirmaJ. A. Planillo LugarLeón

Con una jornada de pesca en el río Torío dio ayer comienzo el Encuentro Internacional de Pesca Sostenible y Turismo Rural, organizado por el Grupo de Acción Local Cuatro Valles, que se desarrollará hasta el próximo sábado en cinco de los ríos más prolíferos de la provincia dentro del proyecto de cooperación interterritorial Ninf@ Calidad.

Vegacervera fue ayer el punto de partida de las jornadas, con una tarde de pesca guiada y una cena de bienvenida para todos los participante. Más de 35 periodistas de la prensa especializada de España, Francia, Austria, Argentina y Portugal están invitados para disfrutar de los territorios trucheros que ofrecen las comarcas que engloban los valles del Torío, el Bernesga, el Omaña y el Luna, que se encuentran entre los más emblemáticos de Europa. Fiel al espíritu de vincular el potencial de los ríos con el turismo rural, los participantes se alojarán durante los cuatro días del encuentro en varios alojamientos repartidos por los valles, donde conocerán también la gastronomía comarcal y los valores naturales de la montaña central leonesa. En este contexto se enmarca la visita a las cuevas de Valporquero que esta fijada para esta tarde.

El coordinador de los Guías de Pesca y Turismo Rural de Castilla y León, Tomás Gil, señaló ayer que esta actividad supone un «conocimiento exhaustivo del deporte de la pesca en diversos ríos de la provincia leonesa», un evento que también tiene como un objetivo el poder potenciar los alojamientos rurales de los diferentes valles de la comarca. Gil concreta que este proyecto pretende convertir al deporte de la pesca «en un recurso turístico y de desarrollo rural basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio rural». Tiene su ámbito de actuación en territorios de otras cinco provincias, pero durante estos días el programa se desarrollará en las aguas del Torío, el Bernesga, las gartantas del Alto Sil, el Luna, el Torrestío y el Omaña, auténticos ejemplos de la calidad truchera leonesa.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=615767


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
astur
04 julio 2011 - 09:50:44
Como no potencien la existencia de cotos, y tramos libres sin muerte en las zonas en las que quieren potenciar el turísmo, no hay nada que hacer(Y menos sin cierta vigilancia). Truchas=turísmo. Si las zonas tiene poca trucha o en su defecto truchas muy recelosas por una gran presión de pesca, no hay nada que hacer. La gente no recorrerá cientos de kilómetros para pescar ahí y hacer gasto en la zona y tampoco lo recomendarán Debería de hacerse algo así como sucesiones de tramos de tres-cuatro kilómetros de zona libre, zona libre sin muerte, zona libre, zona libre sin muerte. Si no, nada que hacer.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:37:54
Conexión desde 3.235.25.27


El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar