Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 15-JUNIO-2012

Mundial con acento leonés

España, con los pescadores leoneses Pablo Castro y José Miguel Matilla, bronce en el Mundial de Salmónidos Mosca. Veo que hay muchos de vosotros que nos leéis por los sitios que os recomendamos para pescar en los ríos leoneses. Esta semana quiero recomendaros un tramo que hace afición sobre todo para nuestros niños. Se trata del Yuso por debajo de Boca de Huérgano. Las bogas están entrando en el río. Si vais acompañados de vuestros hijos les meteréis la afición en el cuerpo con ahogada, a ninfa, a cucharilla o a seca. Seguro que no lo olvidaréis si os acompaña un menor y no olvidaros que lo que matéis no criara. Buena pesca para todos en los ríos leoneses.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El Campeonato del Mundo de Pesca de Salmónidos en la modalidad de mosca seca se celebró en la ciudad turística de Bohinsjka Bystrica, en Eslovenia. Se pescaron los ríos Sava, Sava Bohinska y el lago Mostna Soci. Nunca un mundial había tenido tan alta participación con treinta países que presentaban equipos de cinco pescadores.

En el éxito de este campeonato tuvo mucho que ver la magnífica situación de los ríos, repletos de truchas y tímalos. Baste señalar que en total se pescaron 4.500 peces y que un participante francés, en una sola manga de tres horas, llegó a contabilizar 60 capturas. Por el equipo español participaban Pablo Castro Pinos “el bombero” y José Miguel Matilla, ambos de León. Además del navarro Josetxo Martínez, José Israel Martínez y Norberto Royo de Teruel y David Arcay, de La Coruña. Fue precisamente el gallego de 21 años el que consiguió la primera posición proclamándose campeón del mundo a nivel individual.

Las paradojas de la pesca son increíbles pues se da la circunstancia e que este joven pescador, que ha conseguido ser el número uno el mundo, días antes había descendido del equipo de élite o selección nacional. Se confirma así que la pesca no puede ser un deporte 100% competitivo, pues a las cualidades del pescador siempre debe unirse la suerte con los tramos y con los peces. La segunda posición en este Mundial la conseguía el italiano Valerio Santi, campeón la pasada edición.

Por equipos los españoles han vuelto a brillar con luz propia tal y como lo vienen haciendo las últimas ediciones. En esta ocasión conseguían el bronce por detrás de Italia, plata y la República Checa oro. La tercera posición por equipos viene determinada por las magníficas posiciones a nivel individual: Pablo Castro 21, Josetxo Martinez 34, José Miguel Matilla 37 y José Israel García 71.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/mundial-con-acento-leones_698786.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:56:43
Conexión desde 3.235.25.27


El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar