Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 04-ENERO-2013

Nuevas tasas y más elevadas

La licencia de pesca para el 2013 pasa a costar 15 euros mientras que los permisos para cotos se fijan en 20, más del doble que el año pasado.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Año nuevo tasas nuevas. El BOCyL publicaba el día de los inocentes la escandalosa subida de las tasas en materia de pesca, con un incremento que en muchos casos duplica el precio del pasado año por estas mismas fechas. Se reducen los sueldos, pero los sufridos pescadores van a tener que rascarse el bolsillo para seguir practicando su afición. La licencia de pesca, que el pasado año costaba 8,85 euros pasa a costar 15 para los españoles, ciudadanos de la UE y extranjeros residentes. Para el resto de extranjeros 50 euros. Los permisos para cotos costarán 20 euros, hace un año costaban 9,40. Los permisos sin muerte costarán 14 euros, anteriormente se pagaban 7,20.

Los permisos en cotos de ciprínidos (en León no hay) pasarán de 3,80 a 8 euros y los de cangrejo de 9,40 a 15 euros. Teniendo en cuenta que hay numerosos tramos donde se puede pescar el cangrejo señal gratis, sin cupo ni medida, a ver quién va a sacar y pagar cotos para pescar cangrejos. Suben también en porcentajes parecidos otras tasas como el permiso de pesca desde embarcación que pasa a valer 40 euros o las tramitaciones de expedientes para aguas privadas o de uso privativo que costarán 275 euros.

Hasta la fecha los mayores de 65 años residentes en Castilla y León estaban exentos de pagar las tasas para obtener la licencia de pesca y tenían una bonificación del 50 % en los permisos de cotos.

Esta bonificación se mantiene, pero solamente para los jubilados cuya base imponible total menos el mínimo personal y familiar no supere los 18.900 euros anuales. Es decir, quienes pretendan beneficiarse de esta reducción ya pueden pensar en acreditar sus ingresos y que éstos no superen la cifra mencionada. Un trámite que, sin duda, hará desistir a muchas personas mayores.

A partir de la próxima semana se inicia el proceso de adjudicación de cotos de pesca para los aficionados que los solicitaron en su día y han participado en el sorteo. A tenor de las impresiones recibidas parece que este año van a sobrar permisos pues son muchos los pescadores que ya han declinado solicitar cotos. La noticia, positiva para quienes tienen un alto poder adquisitivo y dispondrán de permisos cuando y donde quieran, es muy negativa para el resto, la gran mayoría, que verán cómo se incrementa la presión en los tramos libres.

A este paso no cabe la menor duda que la pesca dejará en pocos años de ser un deporte social y popular para convertirse en una práctica de élite.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/nuevas-tasas-y-mas-elevadas_757030.html


5 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
LUIS
08 enero 2013 - 15:39:41
Como ya se ha expuesto en el foro, la medida de subir los precios de la licencia me parece correcta en el sentido de que prefiero que "recorten" de pesca que no de p.ej. sanidad y si con esta subida se puede sufragar algo los gastos, estupendo. En cuanto a los precios de los permisos me parece un poco exagerado 14 para un SM, desde luego que cogeré menos cotos este año. En cuanto a si la pesca pasa a ser privativa como muchos auguran...la solución es fácil, no votar a los partidos que promuevan privatizaciones. Yo no les voté, yo no soy responsable.
juanmac
09 enero 2013 - 13:34:24
Lo malo es que además de subir los precios, recortaran en educación sanidad y en todo lo que puedan.....
francisco
14 enero 2013 - 22:57:16
En el pecado esta la penitencia. No quería el personal al PP, pues toma 3 tazas, y la que nos espera.
pescador868
14 enero 2013 - 23:10:42
en un cierto modo me parece bien y en otro mal,me explico: en cierto modo bien siempre y cuando la recaudacion de las licencias sea dinero que se invierta en la pesca de nuevo ,cosa qur dudo, y por otro lado mal porque como dice el compañero francisco van a seguir recortando de todos los lados sin importarles nada y sin preguntar a la poblacion que es lo que desean....son un atajo de sinverguenzas
otrebla
17 enero 2013 - 18:52:23
Salvo error, no he visto comunicado de la Junta explicando la subida tan importante de los cotos. Creo q

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 29 de Julio de 2021 a las 07:26:53
Conexión desde 3.235.227.117


El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar