Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 10-MAYO-2013

León puja en el nacional de salmónidos

El río Piloña, los cotos de Infiesto y Villamayor y los tramos libres aledaños, acogen desde hoy el Campeonato de España de salmónidos mosca con la presencia de siete pescadores leoneses.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El río Piloña, cotos de Infiesto y Villamayor, así como los tramos libres aledaños, acogen desde hoy viernes el campeonato de España de salmónidos mosca. Además de dilucidar el campeonato nacional la prueba servirá para determinar los deportistas que ascienden al equipo de Elite o Selección española de esta especialidad, que utiliza el sedal pesado o cola de rata. En concreto serán los cuatro primeros clasificados quienes asciendan, si bien podrán ser más pues quienes ya están en la selección no contabilizan. El pasado año y en estas mismas aguas fue el catalán Joan Corulla quién consiguió el preciado título. La plata fue para el gallego David Arcay y el bronce para el leonés Julio Hernández. En esta ocasión participan 96 pescadores de toda España, ocho son de Castilla y León y, entre éstos, siete leoneses..

El río Piloña es un buen escenario con abundante trucha común cuya talla se ha establecido en 19 cms. En los últimos días discurría alto y con sus aguas bastante frías. Durante el fin de semana se espera tiempo nuboso lo que pude beneficiar la pesca, pero también si persisten las lluvias, puede embarrar el río. No obstante y teniendo en cuenta las condiciones de las aguas, cabe suponer que los mejores resultados se producirán pescando a ninfa (perdigones), pero sin menospreciar la mosca seca siempre que haya eclosiones en las horas centrales del día. Cada participante deberá pescar cuatro mangas en dos jornadas y en tramos que no podrán repetirse y que se establecerán por sorteo. Pese a que las normas intentan lograr la mayor equidad posible, la pesca no es un deporte de competición puro y la suerte jugará un papel fundamental con los tramos y los horarios.

Este campeonato viene precedido de una cierta polémica con los pescadores locales. La normativa del principado establece que en los ríos y tramos considerados salmoneros, como es el caso, la apertura de la temporada no se produzca hasta el 15 de mayo. En esta ocasión se ha realizado una excepción habida cuenta de la relevancia que representa un campeonato de España en el que la pesca se realiza sin muerte y con el máximo cuidado en el manejo de las capturas. Pese a ello muchos aficionados opinan que no se deberían hacer excepciones. Esta polémica que ha encontrado eco en los foros de internet no debería afectar al desarrollo del campeonato y, en todo caso, serán las federaciones y el Principado quienes deberán dar las oportunas explicaciones y poner los medios necesarios para que el evento deportivo se desarrolle con normalidad.

El campeonato comenzará hoy viernes, pero ya desde el miércoles algunos participantes entrenaban en la zona. David Calzado, uno de los leoneses, comentaba que las condiciones del río no eran del todo buenas por el alto caudal, pero que podrían empeorar con las lluvias.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/leon-puja-en-nacional-de-salmonidos_794246.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:36:34
Conexión desde 3.235.25.27


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar