Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 24-MAYO-2013

Los pescadores leoneses copan el podio

Víctor Maestre se lleva el triunfo en el autonómico de salmónidos celebrado en las aguas del río Tormes. David García y Pablo Castro le acompañan en el cuadro de honor en La Aliseda (Ávila).

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El dominio que los pescadores leoneses ejercen en la especialidad de salmónidos mosca, y que ya se puso de manifiesto en el campeonato de España con el triunfo de Rubén Santos Becerro, ha quedado patente en el autonómico que se celebró el pasado fin de semana en la provincia de Ávila, río Tormes, escenario Deportivo Social de La Aliseda. Cinco de los seis primeros clasificados que formarán el equipo de Castilla y León en el nacional del próximo año 2014, serán de León. La prueba ha constituido un auténtico éxito tanto en la organización a cargo de la Federación castellano y leonesa de Pesca y Casting, presidida por Leonardo Gentile, con la contribución de la Delegación abulense, como en las capturas. Pese a que las temperaturas fueron extremadamente frías para lo avanzado de la primavera, hasta dos grados bajo cero de mínima y cinco de máxima, y con un río alto por el deshielo de la Sierra, las capturas fueron abundantes y de buen porte, como muestra la trucha de 64 centímetros que obtuvo el premio a la mayor captura. En opinión de Castro Pinos, tercer clasificado, «cuando hay truchas se pesca pese a las incidencias meteorológicas».

En los últimos campeonatos los mejores resultados suelen conseguirlos los especialistas en la pesca ‘a ninfa’, utilizando los señuelos conocidos como «perdigones». En esta ocasión, sin embargo, los pescadores de mosca seca, que pescan en superficie, tuvieron sus opciones ya que las truchas se cebaron de forma abundante en las mangas celebradas en las horas centrales del día. Todos los participantes dispusieron de ocho mangas en las que intercambiaron tramos y horarios. De nuevo la clasificación final ha venido determinada por la suma de los puestos conseguidos por cada participante en cada una de las mangas disputadas. Este sistema se considera más equitativo ya que premia la regularidad sobre el número total de capturas. Así un pescador puede hacer un primero con dos piezas en una manga difícil en la que casi nadie pesca y puede quedar de los últimos con cinco o seis truchas en otra manga en la que las truchas se han «movido» y todos han pescado.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/los-pescadores-leoneses-copan-podio_798000.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:23:32
Conexión desde 3.235.25.27


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar