Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MIÉRCOLES, 29-MAYO-2013

PSOE y UPL enmiendan la totalidad de la ley de Pesca remitida por Medio Ambiente

Ambas formaciones critican su presentación sin consenso y consideran que es una normativa "ineficaz, incompleta y banal" y que incide en las prohibiciones.

Firma LugarLeón

La oposición parlamentaria, PSOE y Mixto (UPL), ha registrado sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Pesca de Castilla y León remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por entender que es “vacía de contenido y banal” y que se centra más en la prohibición que en la conservación del patrimonio natural.

“Es una ley incompleta, banal e ineficaz”, expuso la portavoz socialista de Fomento y Medio Ambiente, Ana Muñoz de la Peña, quien añadió que el texto protege las especies pero no su hábitat y que deja vigente la mitad de la normativa anterior que data de 1992. Otra de las razones para pedir la devolución de la ley es su carácter “discriminatorio” y en contra del principio de igualdad que este grupo ha observado en algunos artículos, como los cupos de pesca a personas que se alojan en casas y hoteles rurales.

Tampoco gusta la ley al procurador de UPL, Alejandro Valderas, para quien el texto incide en “una absurda generalización de prohibiciones que atentan contra el mismo fin de la ley, como es la pesca”. Además, considera que “no señala el camino que el legislador va a tomar para afrontar el verdadero problema: la continua disminución de la pesca”.

Eliminación de usos ancestrales, expropiación de derechos de cursos y masas de agua o el tratamiento que se da a las asociaciones de pescadores sustentan también la enmienda a la totalidad de UPL. Valderas, que recuerda el importante número de alegaciones de administraciones y particulares y la falta de consenso, ve un “contenido exclusivamente prohibitorio”, que tilda de “discutible”.

Junto a las dos enmiendas a la totalidad, el Grupo Socialista ha registrado más de un centenar de propuestas parciales, UPL 38 e IU 33, como prueba de que la ley remitida a las Cortes está alejada de los planteamientos de la oposición. No obstante, Muñoz de la Peña se mostró abierta al diálogo para poder llegar a un acuerdo durnate la tramitación parlamentaria.

“No queremos romper el espíritu de consenso con el que se aprobó la ley de 1992”, aseveró la portavoz socialista, quien expresó la confianza en la mejora del texto durante el proceso que se abre ahora en las Cortes.

La nueva normativa de Pesca de Castilla y León, aprobada el pasado 18 de abril por el Consejo de Gobierno, prioriza la Comunidad como destino turístico nacional e internacional de los aficionados a esta práctica y abre la posibilidad de que hoteles y casas rurales tengan asignados permisos turísticos de pesca para ofrecer a sus clientes. Castilla y León cuenta con 181.360 licencias, el 20 por ciento de las expedidas en España.


Fuente: www.leonoticias.com · © Comunielco, S.L.

Origen: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/PSOE-Y-UPL-Enmiendan-La-Totalidad-De-La-Ley-De-Pesca-Remitid-vn120314-vst218


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:25:45
Conexión desde 3.235.25.27


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar