Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 30-MAYO-2013

UPL alerta a la Junta que acabará con la pesca, un recurso de empleo para León

El procurador Alejandro Valderas presenta enmiendas a la totalidad de la Ley de Pesca y recuerda que la simple prohibición de la práctica no asegura su precuperación

Firma LugarLeón

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, ha exigido este jueves la retirada del proyecto de la Ley de Pesca al entender que es necesario que incluya todos los aspectos relativos a la Conservación del Patrimonio Natural.

Se trata, afirmó Valderas, de una Ley desastrosa y prescindible, ya que generaliza de tal forma las prohibiciones que atenta contra el propio fin de la ley, que es la pesca. Asimismo y con estas premisas, a las que se suma la falta de regulación de centros de acuicultura, que son vitales para la repoblación, y la falta de algún epígrafe destinado a la recuperación medioambiental o una promoción de este tipo de turismo, Valderas reclama una nueva redacción de esta Ley, porque “el texto perjudica un sector que bien podría convertirse en un recurso de empleo en el mundo rural”.

Según recuerda Valderas, la simple prohibición de la pesca no asegura su recuperación, porque es sólo uno de los motivos que provocan la disminución de especies piscícolas. El favorecimiento del turismo de pescadores foráneos, tampoco se impulsa desde esta ley, ya que se limita a ofrecerle cupos o tramos de pesca que hasta ahora utilizaban pescadores locales; ni siquiera se menciona el Plan Estratégico de Turismo que se está redactando.

Asimismo denuncia que el tratamiento que se da a las asociaciones de Pescadores supone de hecho la marginación de muchos de las actuales radicadas en el mundo rural; precisamente aquellas que pueden realizar una mayor labor de conservación y vigilancia de la pesca.

En cuanto al aspecto de la señalización, el leonesista señala que la Junta pretende multar a quien no la conozca en un claro abuso de autoridad dado que ni siquiera se alude a la posibilidad de que dicha señalización conste en un mapa virtual de fácil acceso telemático.

“La facilidad con que la Junta se atribuye todas las competencias, dejando al margen las de las demás entidades locales (Ayuntamientos y Juntas Vecinales), resulta sospechosa y puede dar lugar a conflictos competenciales”.

En último lugar quiso Valderas recordar el gran número de alegaciones presentadas en contra de esta Ley, 200 de particulares, acompañadas de 4.000 firmas, 30 de entidades del sector, 19 de Administraciones locales y otras 6 de otras entidades, “lo que deja claro la falta de consenso entre el legislador y los sectores afectados”, y por eso pedimos la dimisión de Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, como responsable de un atentado más a los intereses de los leoneses.


Fuente: www.leonoticias.com · © Comunielco, S.L.

Origen: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/UPL-Alerta-A-La-Junta-Que-Acabara-Con-La-Pesca-Un-Recurso-D-vn120343-vst216


3 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
webmaster
31 mayo 2013 - 11:19:09
En el foro hay un post correspondiente, donde se puede ver el alegato que realizan.
romomi
02 junio 2013 - 21:00:17
Si en vez de tanta prohibición se dedicaran a repoblar y a dejar pescar a todas las artes muchas de ellas ancestrales en el río habría más pescadores y así estaría más vigilado por los que pescamos que es a los que más nos interesa, yo desde que hay tanta prohibición no voy casi nada al río ni gasto en artículos de pesca obviamente todo esto gracias a tanta prohibición y creo que no soy el único que piensa así.
ALIES
02 junio 2013 - 23:46:37
hola

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:33:28
Conexión desde 3.235.25.27


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar