Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 31-MAYO-2013

El cangrejo, sin cupo ni talla

El próximo domingo comienza la temporada de pesca para esta especie. Las aguas en las que podrá desarrollarse esta actividad apenas sufren cambios para el rojo.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Todo está dispuesto para que el domingo, 2 de junio, comience la temporada de pesca del cangrejo. Existe una cierta expectación entre los aficionados por saber cómo han evolucionado las poblaciones de cangrejo señal después de la sobrepesca a que fue sometido el pasado año. Esta sobrepesca, que apenas afecta al cangrejo rojo dada su enorme capacidad reproductiva, ha podido notarse tanto en la cantidad como en el tamaño del señal, más parecido al autóctono en su ciclo de reproducción.

Las aguas en las que podrá desarrollarse la pesca apenas sufren modificación con respecto al pasado año para el rojo. Este cangrejo seguirá pescándose en el río Esla, aguas debajo de la presa de Benamariel, en el río Cea (Gordoncillo, Valderas e Izagre), en el río Jamuz y en el Órbigo por debajo de la desembocadura del Jamuz. Para el señal hay un incremento sustancial en las aguas pescables, hasta el punto de que los aficionados no tendrán ningún problema a la hora de pescar sin agobios. Son las siguientes: Río Cea: desde el puente de Villaverde de Arcayos hasta el límite de la provincia de Valladolid; río Valderaduey: en todo su curso en la provincia; río Sequillo: en todo su curso en la provincia; río Esla: desde el puente nuevo de Mansilla hasta la desembocadura del Bernesga; río Porma: desde Villimer hasta su desembocadura en el Esla; río Torío: desde el puente de Pedrún hasta la desembocadura en el Bernesga; río Bernesga: desde el puente de la térmica de La Robla hasta la desembocadura en el Esla. Incluidas las siguientes presas: de los molinos o presa del Bernesga, desde Cabanillas; presa la Azucarera en Lorenzana; presa La Gallega en Carbajal; presa Puerto de Arriba en Carbajal; presa Puerto de Abajo en Carbajal; presa Las Suertes en Carbajal; presa Alisal en Azadinos; río Orbigo: desde el Puente colgante de Llamas a Azadón, al puente de Villanueva de Carrizo; río Órbigo: desde el puente de la N-120 en Hospital de Órbigo hasta el límite provincial con Zamora; río Orbigo: las charcas o balsas de San Juan de Torres y Cebrones del Río. Río Eria: desde el puente de Pinilla de la Valdería hasta el límite con la provincia de Zamora. río Sil: desde el puente de Toral de Merallo hasta el límite con la provincia de Orense; embalse de Bárcena: aguas embalsadas; río Cúa: desde Villamartín a la desembocadura en el Sil; río Burbia: desde la presa en el embalse del Pelgo hasta la desembocadura en el Cúa; río Boeza: desde el embalse de Montearenas hasta su desembocadura con el Sil; río Meruelo: desde el azud de la presa del Molino, aguas arriba de Molinaseca, hasta su desembocadura con el Boeza.

Puede decirse que con la nueva normativa la afición a la pesca del cangrejo, que nunca se perdió, cobra un nuevo impulso para los aficionados y las familias que se desplazan al campo y las riberas a pasar un feliz día de pesca, sin cupo ni talla por el que preocuparse.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/el-cangrejo-sin-cupo-ni-talla_799978.html


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
LUIS
03 junio 2013 - 18:06:06
Será muy feliz la pesca del cangrejo, pero lo que es indiscutible es que es fatal para las especies autóctonas tipo barbo o boga por la afición que tiene la gente a masacrar estos peces para ponerlos de cebo.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Domingo, 29 de Enero de 2023 a las 19:52:18
Conexión desde 3.235.25.27


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar