Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 05-JULIO-2013

La pesca revitaliza la provincia

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Con la despedida a los veinte profesionales de la información, prensa, TV y radio, especializados en el mundo de la pesca, provenientes de distintos puntos de España, Francia y Argentina, finalizó el V encuentro de pesca sostenible y turismo rural celebrado en Cuatro Valles. El Hotel Santa Lucía de La Magdalena fue el último punto de encuentro, donde el Grupo de Acción Local Cuatro Valles agradeció a todos los participantes su presencia con una cena de despedida.

Era el colofón a una estancia de varios días en estos emblemáticos valles de la montaña leonesa, entre Laciana, Babia y los cursos altos del Omaña, Bernesga y Torío. Lugares escondidos donde la naturaleza aún conserva todo su esplendor con las montañas pintadas de blanco todavía en lo alto de sus cumbres y neveros, las aguas discurriendo cristalinas antes del estío y la vegetación emergiendo con profusión en valles y laderas.

Protagonista

El encuentro, además de servir para mostrar los encantos naturales, la gastronomía y la hospitalidad de las gentes ha tenido como centro de atención la trucha leonesa, aquí, donde todavía conserva pura su genética peculiar sin repoblaciones ni hibridaciones. Y no han hecho falta cotos. La pericia de los guías del Proyecto Ninf@calidad ha servido para llevar al visitante a lugares inéditos donde la trucha sobrevive protegida por su propio instinto.

Y ciertamente se ha pescado relativamente bien, unos mejor que otros como siempre, pero con la certeza de que engañar a una intrépida pintona en estas aguas cantarinas paga bien todo el esfuerzo del pescador deportivo.

Miguel Fernández, coordinador del proyecto, puso las emotivas palabras de despedida y Tomás Gil, siempre en su salsa, la parodia del pescador urbano. Ahora tan solo resta recoger la cosecha que los integrantes del Proyecto han sembrado entre quienes han de divulgar los encantos de estos valles y de estas truchas.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/la-pesca-revitaliza-provincia_809152.html


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
PescaTorio
07 julio 2013 - 18:06:33
El único comentario que se puede hacer, es por que no se los lleva al río Porma o al Río Esla, por debajo de los embalses, y después de ver los caudales de ambos ríos, y de la pesca que se puede practicar en ellos, que me cuenten ¿cómo se puede revitalizar la provincia, con estos ríos?.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Jueves, 29 de Julio de 2021 a las 08:20:40
Conexión desde 3.235.227.117


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar