Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



pesca & suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


Agustín Aragón
Martes, 14 Abril 2015

"DE CÓMO LA JUNTA SOLUCIONÓ EL PROBLEMA DE LA SOSTENIBILIDAD"

Para que la pesca sea sostenible en el tiempo, pasa porque el ecosistema también lo sea ¿a que parece una obviedad?

Pues bien, algo que parece una obviedad, para los que cocinan esto no lo es tanto. ¿Será porque el ecosistema ha llegado a tal grado de degradación que el recuperarlo parece imposible?.

Los cimientos en los que se sustenta la sostenibilidad están "heridos de muerte", siendo culpables los que llevan gobernando esta Comunidad a lo largo de treinta años, por su inoperancia, abandono y dejadez. Por lo que no deberían hacerse planes de futuro que no sean los estrictos de curar al enfermo.

ESTANISLAO DE LUIS CALABUIG, CATEDRÁTICO DE ECOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN DICE: NUESTROS RÍOS Y ARROYOS SON ECOSISTEMAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, HAGAMOS ALGO PARA EVITARLO.

Los políticos que nos gobiernan después de hacer un "estudio exhaustivo de la situación" han llegado al siguiente convencimiento : Nos encontramos ante una situación peliaguda, a la que hemos llegado por deméritos propios, o sea degenerando, pues a lo largo de más de treinta años no hemos hecho nada por mantener el ecosistema, y hemos demostrado durante todos estos años no saber hacerlo, porque somos inoperantes, y además nos comportamos de una forma mezquina, porque no damos paso a que vengan otros a solucionarlo, la mezquindad forma parte de la mediocridad, en definitiva, somos los verdaderos culpables de todo este desaguisado.

Y a continuación deciden urdir un plan para enmascarar el problema e intentar salir airosos de cara a la galería, o sea, vender un producto deteriorado diciendo que es lo mejor (Porque los mezquinos otra cosa no harán pero urdir planes siniestros para mantenerse en el poder, SON UNA COSA SERIA, y les importa muy poco o nada el ecosistema y QUE LAS TRUCHAS SE VAYAN AL CARAJO, a los hechos me remito. ¿Uds. han oído debatir seriamente en el congreso o senado así como en las cortes de la comunidad algo relacionado con el medio ambiente?.

E IDEAN la siguiente estratagema: TENEMOS QUE DARLE VUELTA A LA TORTILLA, SEA COMO SEA, Y HACER QUE PAREZCA QUE LOS CULPABLES SON LOS PESCADORES.

A nuestro favor tenemos los incondicionales del "grupúsculo de intolerantes ruidosos que le están haciendo un flaco favor a la pesca porque son cómplices de lo que está pasando", y que han demostrado ser tan mezquinos como nosotros, formado por el Consejo de Pesa, Pescadores de Competición, algunas asociaciones y algunos afines mas, que revestidos de un halo de virtud demonizan la pesca tradicional leonesa, porque están a lo suyo. También sabemos que todos ellos se dejan pastorear bien. Los pastores en este caso son , el Director General de Medio Ambiente ,(El que protege JUNTO A LOS ECOLOGISTAS a los cormoranes pero a la FAUNA INVERTEBRADA ALIMENTO DE LA TRUCHA, Véase Ephemara Dánica, reina de las efémeras, que la zurzan) y el ínclito Silván, gran leones, (Que por cierto ha hundido la pesca y el comercio que gira a su alrededor), porque llevan comiendo del pesebre desde hace mucho tiempo, a los que vamos a instrumentalizar para que parezcan una mayoría cualificada, porque ellos al ser la Elite, su opinión es de superior criterio, y serán erigidos en representantes de todos los pescadores leoneses, y a demás como son partidarios de la pesca sin muerte, tenemos la coartada perfecta.

Como el resto, QUE SON LA MAYORÍA, pero una mayoría lanar, pero aunque son lanares no son gregarios para formar una fuerte sociedad independiente con poder de convocatoria para que la monten parda, LO TENEMOS CHUPAO.

Algunos políticos que un acto de noble no tendrán un en su vida, porque desconocen su significado, pero, que mezquinos son de "coj…", han descubierto el filón.

Todo ello coadyuvado por el gran pasotismo de la mayoría silente de pescadores, ninguneados de una forma brutal. HAN SOLUCIONANDO LA SOSTENIBILIDAD DE UN PLUMAZO CON TAN SOLO TRES PALABRAS, PESCA - SIN - MUERTE, que solo hay que plasmarlas en un papel, y por arte de magia este solucionado el problema. ¿VERDAD QUE ERA SENCILLO?.

La pesca sin muerte como norma, es un SINSENTIDO, y no favorece en nada para que el sistema sea sostenible, y además no beneficia a nadie, si exceptuamos al grupúsculo anteriormente mencionado para seguir comiendo del pesebre. Que se venden por muy poco. No obstante, el pescador que quiera practicar la pescar si muerte, está en su derecho de hacerlo, nadie le va a poner reparos, pero que no se lo impongan a los demás con EL MANIQUEÍSMO DE QUE ELLOS SON MUY BUENOS Y LOS OTROS MUY MALOS.

Nos ponemos estupendos, y les sugerimos que para que fueran casi divinos, en la acción de pesca sin muerte utilizaran señuelos desprovistos de arponcillo y además quitaran la curva del anzuelo para que la trucha que picara después de que el pescador haya tenido la sensación se soltara por si sola y no sufriera y depaso evitar el magreo permanente a que está sometida, o sea, pescar solo sensaciones, ¿a que es guay? y las ninfas que utilizan no las lastraran con plomo y tungsteno y no utilicen vinilos para no contaminar y matar las truchas indirectamente, ¿a que es todavía más guay?.Y a los de la competición ¿Cómo se puede competir torturando seres vivos?. EVOLUCIÓN CONCEPTUAL, GENERALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS, MÉTODOS DE PESCA, A ESTO DEBE REFERIRSE LA LEY DE PESCA.

A continuación nos seguimos poniendo más estupendos, y los toros los picamos un poco todos los días y los volvemos al corral hasta el día siguiente que los volvemos a picar y encerrar hasta que mueran de puro sufrimiento, a las perdices las tiramos con cartuchos de fogueo para solamente asustarlas y para rematar nos hacemos todos vegetarianos y que nos desclasifican como seres humanos ALGO DEPREDADORES POR CIERTO, para clasificarnos como seres divinos ¿a que sigue siendo guay?.

En definitiva en los ríos regulados el sistema no es sostenible ni sin muerte ni con muerte y esto lleva ocurriendo desde la mortandad en la década de los ochenta motivado por la contaminación, y después contribuyo a que se perpetuara la creación del Centro de Piscicultura fabricando unas truchas incapaces de reproducirse por lo que trascurrido su periodo vital morirán en el rio si antes no son depredadas y a esto se añadió el problema de los lucios, cormoranes, nutrias, garzas, y furtivos que no fueron controlados, y los de la Junta pasando del tema.

Los ríos no regulados la pesca es AUTOSOSTENIBLE CON MUERTE, si se pescan solo los réditos que produce el capital menos la tasa de reposición, pero si no se controlan con la guardería adecuada será hacer el caldo gordo a los furtivos, cormoranes, nutrias de granja, visones etc.… que es lo que está ocurriendo en la actualidad.

PERO CULPABLES, SEGÚN LA JUNTA, LOS PESCADORES QUE PRACTICAN LA PESCA TRADICIONAL LEONESA.

Agustín Aragón (NIF 9665222R)

Página visualizada el Lunes, 26 de Junio de 2017 a las 15:48:49
Conexión desde 54.80.89.146


El Canto del Gallo


Patagonia Chilena


Taller Agustin González



 


 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón
 Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   SÍ  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar